AGROCOMBUSTIBLES


BP compraria etanol peruano

Muestra British Petroleum interés en comprar etanol peruano

La compañía British Petroleum está interesada en comprar etanol peruano para comercializarlo en Europa en 2011, informó hoy la empresa peruana Agrícola del Chira, operadora del proyecto Caña Brava.

British Petroleum ha mostrado interés en comprar 100 por ciento de la producción del biocombustible de la planta (350,000 litros diarios) de manera directa para comercializarlo en el continente europeo, sostuvo el gerente general de Agrícola del Chira, Angel Irazola.

La producción total de la planta está comprometida hasta 2010 con la firma japonesa Mitsui Corporation, sin embargo existe la posibilidad de que a mediados del próximo año se inicien las reuniones con los nuevos interesados a comprar este biocombustible.

"Tenemos claro que es malo vender toda nuestra producción a una sola empresa y por eso lo que nos gustaría sería diversificar nuestra cartera de clientes, pero eso recién lo tendremos definido a partir de julio del 2010", agregó Irazola.

Otro de los países interesados en adquirir etanol peruano es Chile, país que no produce este tipo de producto pero que tiene una altísima demanda que puede ser aprovechada.

"En este momento a nivel mundial, los grandes consumidores de etanol son Alemania, Inglaterra, y los países escandinavos como Noruega y Finlandia, y es allí a donde estamos llegando con Mitsui", indicó Irazola.

Según estimaciones de la empresa peruana, la exportación nacional de etanol puede generar al país divisas por 85 millones de dólares al año.

British Petroleum es una compañía de energía, dedicada principalmente al petróleo y al gas, con sede en Londres, Reino Unido.

Es considerada la tercera empresa más importante dedicada al petróleo y gas después de ExxonMobil y Royal Dutch Shell

Fuente: Xinhua