CONVENIOS INTERNACIONALES

PROTOCOLO BIOSEGURIDAD  

Compañer@s de Acción Ecológica:

Como ustedes saben la CONAIE ha llevada a cabo durante este año una serie de talleres para socializar y validar la Ley de Biodiversidad en cuya elaboración y socialización participamos varios de nosotros.

Ahora se llevará a cabo un Congreso Nacional de Biodiversidad, donde se aspira reunir a gente de todas las organizaciones filiales de la CONAIE. El Congreso será en   Riobamba los días 19 y 20 de diciembre (un día antes de nuestra asamblea).

Se ha pensado tener tres charlas introductorias sobre la coyuntura nacional y el proyecto político de la CONAIE, y luego se harán grupos de trabajo sobre cinco temas.  La idea es que se haga una introducción a los temas  y luego se debe presentar a los participantes unas 4 o 5 preguntas en las que deben trabajar.  

Han solicitado la participación de algunas personas de Acción Ecológica para que trabajen con otros compañeros en los temas escogidos.  Entonces, ustedes tendrán que coordinar con las otras personas que estarán a cargo de los temas para ver cómo van a hacer las presentaciones y las preguntas en las que deben trabajar.

GRUPOS DE TRABAJO

  1. TIERRA, TERRITORIOS
Circunscripciones territoriales, servicios ambientales, áreas protegidas, ecosistemas frágiles
Inés Shibiango, Alfredo Luna, Ivonne Ramos

2. SOBERANIA ALIMENTARIA
Biodiversidad agrícola, transgénicos, biodiversidad acuática y marina, conservación ex-situ
David Reyes, Peter Segura

3. RECURSOS NATUALES
Agua, petróleo, minería, bosques
Manuel Morocho, Gloria Chicaiza , Paulina Palacios, Efrén Calapucha

4. CONOCIMIENTOS ANCESTRALES
Elizabeth Bravo , Inés Shibiango

5. MILITARIZACION
Plan Colombia, Militarización de áreas protegidas, los contratos petroleros del ejército
Adolfo Maldonado, Franklin Toala , Alfredo Luna

Para su información, una vez terminado el Congreso, se desea hacer una gran manifestación en la ciudad de Riobamba y una rueda de prensa.