noticias


Se aprueba en Argentina nuevo transgénico resistente a 2,4D uno de los componentes de Agente Naranja


URGENTE

ARGENTINA APRUEBA UNA NUEVA SOY RESISTENTE A 2,4 D y OTROS PLAGUICIDAS

SE NECESITA SU APOYO

Argentina aprobó la soja transgénica GM 444Ø6 - DAS - 6 desarrollados por Dow AgroSciences Argentina SA , que confiere tolerancia al herbicida 2,4 - D, glifosato y glufosinato de amonio

El 2,4 D es uno de los componentes del Agente Naranja , un defoliante utilizado durante la guerra estadounidense contra Vietnam.

2,4 D es un herbicida más peligroso que el glifosato, por lo que los impactos ambientales y de salud de este nuevo cultivo transgénico será aún más devastador, especialmente si se tiene en cuenta que la nueva GM se han apilado una combinación de herbicidas , con el fin de hacer frente a la emergencia de súper malezas en áreas en las que se ha utilizado durante muchos años los cultivos RR .

El aprove un nuevo OGM en la Argentina bajo la regulación actual OVM , ignora abiertamente el orden público ambiental , no proporcionan la participación ciudadana y no llevar a cabo un impacto ambiental debido y completo de los OMG , al que se añade la falta de intervención del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable ( SAyDS ) .

Si quieres ayudar a detener esta aprobación , dirija una carta al Gobierno argentino solicita a rechazar el permiso para el cultivo comercial de este evento , o cualquier otro caso de los cultivos transgénicos resistentes a 2,4 D.



Dra. Cristina Fernández ,
Presidente de Argentina
presidencia@argentina.gov.ar

secretariageneral@presidencia.gov.ar

Estimada Sra. Presidenta :

Le escribo para expresar mi preocupación en relación con la liberación de la nueva soja transgénica 444Ø6 - DAS - 6 desarrollados por Dow AgroSciences Argentina SA , que confiere tolerancia al herbicida 2,4 - D, glifosato y glufosinato de amonio .

Como ustedes saben , 2,4 D es un herbicida más peligroso que el glifosato, por lo que los impactos ambientales y de salud de este nuevo cultivo transgénico será aún más devastador, especialmente si se tiene en cuenta que la nueva GM habrá apilado una combinación de herbicidas , con el fin de hacer frente a la emergencia de súper malezas en áreas en las que se ha utilizado durante muchos años los cultivos RR .

Este es el primer país en aprobar un cultivo con resistencia a 2,4 D , y será muy difícil poner los granos en el mercado debido al rechazo de los consumidores todos los demás del mundo para este tipo de cultivos.

Le saluda atentamente,



Nombre
País
Organización