PAÍSES



Nota sobre el V Congreso Latinoamericano y del Caribe en Biotecnología Agrícola

Red de Cooperación Técnico en Biotecnología Vegetal (REDBIO/FAO) organizó el V Congreso latinoamericano y del Caribe de Biotecnología Agrícola, en República Dominicana.

Este encuentro que contó con delegados de varios países de la región y con representantes de otros países como Estados Unidos y varias naciones europeas.

Durante el encuentro se presentaron ponencias relacionadas con el desarrollo de transgénicos en arroz, yuca, tomate, cultivos farmacéuticos, etc., con una clara tendencia a ver en la ingeniería genética, como una respuesta a problemas estructurales no que pueden ser resueltos si no se resuelven las causas subyacentes que las generan. Por ejemplo, cuando se habla de cultivos farmacéuticos (cultivos que producen vacunas), se señala la gran cantidad de niños en América Latina que no han sido vacunados, lo que podría ser solucionado, según los autores, con tecnología.

Un resultado de la reunión fue la llamada “Declaración de Boca Chica“, y lleva como título “Biotecnología, generando prosperidad respetando la vida, en América Latina y el Caribe” .

Entre los PATROCINADORES se encuentran:

Banco ADEMI, American Soybean Association, Banco Popular, Barceló & CO., C. por A., Bayer, S.A., BON Agroindustrial, BRUGAL & CO., C. por A., Central Romana Corporation, Ltd., CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA, Lab Scientific Inc, MERCASID, Multiquímica Dominicana, SA

Scotiabank, Secretaria De Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales

J.J. Serrallés, S.A. Grupo BDC, VERIZON

Si quiere más información, puede entrar a su sitio web

http://www.redbio.org/rdominicana/redbio2004rd/Memoria_REDBIO_2004/index.htm