campaÑas

Campaña "Biodiversidad contra el hambre"

La campaña, que parte de un estudio del caso colombiano, alerta sobre los monocultivos como una amenaza a la biodiversidad.
A propósito del Año Internacional de la Biodiversidad,  fue lanzada en Berna (Suiza) el pasado 16 de febrero, la campaña "La Biodiversidad contra el Hambre", estrategia de la ONG helvética SWISSAID que busca alertar sobre los riesgos de apostar a cultivos únicos.

Parten de su trabajo en Colombia, del que destacan que ?su agro es de una fertilidad enorme y es tal su biodiversidad que 10% de las especies del mundo están en su territorio; pero la población colombiana podría sufrir de hambruna y miles de personas han sido expulsadas de su tierra como consecuencia de la cultura extensiva de la palma de aceite?.

La ONU declaró 2010 "Año de la Biodiversidad" ante la inquietante pérdida de variedades en plantas y animales: sólo 15 especies vegetales y 8 especies animales proporcionan 90% de la alimentación del globo. El arroz, el maíz y el trigo satisfacen la mitad de las necesidades alimentarias. Leer documento completo... <http://www.salsa.ecofondo.org.co/documentos/Biodiversidad.doc>

COMUNICACIONES CAMPAÑA SALSA