AYUDA ALIMENTARIA

PMA  

Burundi se sospecha que hay ayuda alimentaria "genéticamente modificada"

Bujumbura, 5 de septiembre

El director de la oficina regional de la Organización Internacional de Consumidores, ha dirigido una carta al Presidente de Estados Unidos, manifestándole su preocupación sobre la entrega por parte de dos empresas norteamericanas de maíz genéticamente modificado no etiquetado, que tendrá efectos negativos en el medio ambiente y la salud humana. Las empresas son Archer Daniels Midland y Cargill- Ayuda Humanitaria para el Africa -.

El dijo que estos productos constituyen además un peligro para la salud de los consumidores, y pide al Presidente de Estados Unidos que inicie una investigación sobre las exportaciones de maíz transgénico al Africa.

La Asociación de Consumidores de Burundi [Abuco] ha escrito una carta en el mismo sentido. Abuco señala que el maíz ha sido enviado a Burundi debido a la crisis "socio - política" que vive ese país, y que está destinada a la población de Burundi, la misma que no debe ser privada del derecho a la información y a escoger cómo y con qué alimentarse, especialmente cuando se trata de alimentos con posibles impactos negativos al medio ambiente.

Burundi News Agency Net Press - 5 de Septiembre del 2000